Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas, nace en Trujillo, España, en 1511. En el Año 2011 se conmemora en Trujillo el V Centenario del nacimiento del descubridor.
viernes, 22 de febrero de 2008
Vital Alsar y Francisco de Orellana en Trujillo
Vital Alsar ha impulsado con su presencia en Trujillo en la Casa Natal de Francisco de Orellana la Conmemoración en el próximo año 2011 del V Centenario del Nacimiento de Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas.
Vital Alsar, el navegante español por excelencia del siglo XXI, marino cántabro y profesor mercantil, célebre por sus expediciones y aventuras en todos los océanos del planeta, ha estado alojado en el Hotel Casa de Orellana.
En los años setenta se hizo famoso en todo el mundo con sus travesías del Pacífico a bordo de balsas y desde entonces ha atravesado en múltiples ocasiones los océanos Pacífico y Atlántico.
En 1977 realiza la idéntica ruta que hiciera el descubridor del Amazonas, el trujillano Francisco de Orellana, desde Guayaquil, Ecuador, en tres bergantines recorriendo el anchuroso Amazonas desde su inicio hasta su desembocadura en el Atlántico continuando su oceánica expedición hasta arribar en España.
A sus 74 años mantiene una intensa actividad y prepara desde México su décima expedición: 'El niño, el mar y la paz'. Un viaje de tres meses que tiene como destino final el puerto ateniense de El Pireo, con la finalidad de promover la paz y la armonía universal y que estará integrada por doce marinos de diferentes nacionalidades y un niño maya huérfano que represente a todos los niños del mundo,
La Expedición se refleja en la web Zamna. Donde "Zamna" significa "Todopoderoso" en lengua maya.
Vital Alsar cuenta con tres museos dedicados a él: uno en Ballina, Australia, y dos en Santander. Donde se encuentran las réplicas de los bergantines el "San Pedro" y el Victoria".
Es autor de tres libros: "La Balsa", "Por qué imposible" y "En la Estela de Orellana". Además de varios documentales sobre sus viajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario